Autores: Manzo Rodríguez Lidia, Chávez Flores Susana, Rivera Michelena Natacha, Rodríguez Orozco Alain R.
El presente trabajo permitió valorar la estructuración del programa educativo de la especialidad Medicina Familiar. Se realizó un estudio retrospectivo. Los métodos utilizados fueron teóricos y empíricos. Se aplicó un instrumento de evaluación curricular al programa medicina familiar, por tres expertos. Los referentes teóricos permitieron efectuar un análisis integrador de los datos obtenidos en función del instrumento evaluativo considerado, lo que puede favorecer una gestión docente más pertinente en este nivel formativo. Se consideraron principios actuales sobre la calidad, pertinencia y efectividad de la evaluación curricular. El estudio fue realizado en la ciudad de Morelia, Estado de Michoacán, México y tuvo como marco la atención primaria. La evaluación de la especialidad tuvo en cuenta un instrumento elaborado para la educación superior y validado al efecto. Se logró valorar el desarrollo y estructuración del programa objeto de estudio. Principales conclusiones: necesidad de una estrategia educacional que favorezca la aplicación de los contenidos de la especialidad en correspondencia con las necesidades sociales del país.
Palabras clave: Evaluación programa especialidad medicina familiar.
2007-10-22 | 1,937 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 20 Núm.3. Julio-Septiembre 2006 Pags. Educ Med Super 2006; 20(3)