Desde el currículo hasta la didáctica o sobre la circulación de los saberes y sus controles en la universidad: un ejemplo en la enseñanza de la Medicina

Autores: González Agudelo Elvia María, Díaz Hernández Diana Patricia

Resumen

El artículo analiza cómo circulan los diferentes saberes en el ámbito universitario a partir de su producción en las comunidades científicas, en cuanto saberes sabios y su llegada a la Universidad, en tanto saberes por enseñar, con sus respectivas configuraciones a partir de las concepciones pedagógicas, curriculares y didácticas en la educación superior. Todo ello bajo los postulados de la transposición didáctica planteada por el profesor Chevallard y ejemplificada en la enseñanza de la Medicina.

Palabras clave: Didáctica pedagogía saberes por enseñar saberes por aprender saberes sabios transposición didáctica

2008-05-16   |   943 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 21 Núm.1. Enero-Marzo 2008 Pags. 83-93 IATREIA 2008; 21(1)