Implementación de la asignatura de informática en los planes educativos del nivel secundario

Autores: Guillén Henríquez José Luis, Toledo Santos Aldo José

Resumen

La incorporación de la asignatura de Informática en los planes educativos de educación media, sin un plan programático oficial común que defina los contenidos a impartirse, dejan al libre albedrío a las instituciones educativas tanto públicas como privadas, para decidir por sí mismas. Para saber lo que está sucediendo al respecto s desarrolló un diagnóstico para indagar qué contenidos se imparten, conocimientos adquiridos por los alumnos y la capacidad instalada de los centros de cómputo. Los resultados mostraron que casi un 50% de los estudiantes tenían un nivel intermedio de conocimiento en informática y un 33% tenían un nivel avanzado; así mismo, se encontró que el 66% de los centros educativos cuentan con centros de cómputo aceptables en cuanto a su calidad y cantidad de computadoras.

Palabras clave: Informática planes programáticos software centros de cómputo.

2008-05-30   |   1,650 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 3 Núm.5. Diciembre 2006 Pags. 12-14 Crea cienc 2006; 3(5)