Resumen

El estudio del desarrollo emotivo implica concentrarse más en la conducta emotiva que en las emociones o estados del organismo. Es decir se trata de explicar claramente la conducta de observación y descubrir las circunstancias instigadoras que controlan esa conducta. El concepto de “emoción” es muy discutible, pero el acuerdo general apunta a considerar como parte de un sistema idiomático fenomenológico y lo refiere a reacciones conductuales que incluyen el informe dado por la persona (Rees & Lipsitt, 1980). En este estudio se investiga la respuesta emocional de un grupo de niños ante la imagen de un payaso y se correlacionan dichas respuestas con los resultados de una entrevista realizada a sus mamás, sobre sus propias reacciones cuando tenían esa edad.

Palabras clave: Desarrollo niños oaxaqueños respuestas emocionales.

2008-06-26   |   1,489 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 2 Núm.1. Enero 2008 Pags. 95-99 Centr Regi Inves Psicol 2008; 2(1)