Empleo del individuo como recurso para el aprendizaje

Autores: Valverde Grandal Yamilet, Valverde Grandal Orietta

Resumen

Objetivo: destacar la importancia de la utilización del individuo sano o enfermo, la familia y la comunidad, en el proceso enseñanza-aprendizaje. Métodos: se realizó un estudio descriptivo, en una comunidad urbana de la Parroquia Guaira-Macuto, del Estado de Vargas, en la República Bolivariana de Venezuela, durante el curso 2005-2006. El ciclo en que se aplicó este estudio fue el preclínico, con la integración de 17 estudiantes de primer año, distribuidos en 3 consultorios docentes. Se empleó como técnica de simulación, la variante manejo de problemas de pacientes (situación problémica). Resultados: los resultados académicos fueron satisfactorios. Conclusiones: el empleo del individuo como recurso para el aprendizaje posibilitó al educando la adquisición de habilidades y conocimientos indispensables para su futuro desempeño, alcanzar resultados satisfactorios en su evaluación y familiarizarse e interactuar con la realidad de los servicios de salud.

Palabras clave: Enseñanza métodos proceso enseñanza-aprendizaje recursos para el aprendizaje.

2008-08-20   |   771 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 21 Núm.4. Octubre-Diciembre 2007 Pags. . Educ Med Super 2007; 21(4)