Intervención educativa para la disminución de la agresividad en la conducta infantil

Autores: Cruz Segundo Regla, Noroño Morales Nilo Valentín, Fernández Benítez Odalys de la Caridad, Cadalso Sorroche Rosario

Resumen

Se reporta que después de realizar un estudio diagnóstico previo con caracterización de los familiares y el medio, de los niños con conductas agresivas, se pasó a una segunda etapa, donde se elaboró y ensayó un conjunto de influencias educativas que contribuyeron a modificar algunas variables psicosociales del medio familiar en una variante de Escuela de Padres. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos se concluyó en que a partir de la implantación de este conjunto de influencias educativas se verificaron modificaciones significativas en los modelos agresivos de los niños objeto de estudio, según ellos mismos refieren.

Palabras clave: Trastornos de la conducta infantil psicología violencia doméstica relaciones familiares estudios de intervención.

2003-01-11   |   1,605 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 74 Núm.3. Julio-Septiembre 2002 Pags. 189-94. Rev Cubana Pediatr 2002; 74(3)