¿Desatentos? ¿Desatendidos?: una mirada psicopedagógica del TDAH en estudiantes universitarios

Autores: Cerutti Valeria, De la Barrera María Laura, Donolo Danilo

Resumen

Este trabajo es una revisión de las principales líneas de investigación y los aportes de las publicaciones más recientes del Trastorno por Déficit de Atención. Tiene como finalidad dar marco a un estudio de prevalencia de los síntomas de este trastorno en una muestra heterogénea de estudiantes de una Universidad Nacional Argentina, con el objetivo de establecer relaciones, en pos de conocer si existe correspondencia entre los síntomas predominantes en los estudiantes universitarios y su rendimiento académico. El aporte de este estudio se centra en destacar la importancia del accionar psicopedagógico en las dificultades de aprendizaje, y exponer propuestas de trabajo tendientes a optimizar el rendimiento académico de los alumnos y su permanencia en la universidad.

Palabras clave: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad falta de atención rendimiento académico estudiantes universitarios psicopedagogía.

2009-02-03   |   2,070 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 3 Núm.2. Diciembre 2008 Pags. 4-13 Rev. chil. neuropsicol. 2008; 3(2)