Comportamiento de los nuevos retos de la educación posgraduada en el Policlínico Docente “Ana Betancourt”

Autores: Pérez Martínez Víctor Tadeo, de la Vega Pazitková Tatiana

Resumen

El paso, en los últimos años, de la educación posgraduada como responsabilidad de las facultades de Ciencias Médicas, así como su integración en el sistema con el pregrado y con la organización de salud, ha constituido uno de los cambios más trascendentales y de mayor impacto para la educación. Es un proceso sistemático de aprendizaje y creación intelectual, realizado en una institución especializada por quienes ya poseen una licenciatura, título profesional universitario o grado equivalente. En el ámbito de la educación permanente, la educación de posgrado constituye un requerimiento fundamental para el fortalecimiento y mantenimiento de la competencia profesional, así como para elevar la calidad de la actividad laboral. Nuestro policlínico universitario afronta los nuevos retos de la educación posgraduada, que determinan, junto a sus actuales tendencias, la posición estratégica de la Educación Médica Superior en la sociedad contemporánea y su funcionamiento interno, con la convicción de que solo un país libre y dueño de su destino puede realizar transformaciones del tipo y la trascendencia de las que se plantean en este artículo, para continuar mejorando el mundo en que vivimos.

Palabras clave: Educación posgraduada nuevos retos impacto fortalecimiento competencia profesional.

2009-12-01   |   602 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 25 Núm.1. Enero-Marzo 2009 Pags. Rev Cubana Med Gen Integr 2009; 25(1)