Necesidades de aprendizaje de profesores para desarrollar la universidad virtual de la salud en Santiago de Cuba

Autores: Ramírez Machado Silvio René, Rizo Rodríguez Raúl, Bode Marin Amado

Resumen

En marzo de 1999 se inauguró en el Ministerio de Salud Pública de Cuba el Proyecto de Universidad Virtual, dirigido a enfrentar la demanda masiva de capacitación permanente del personal sanitario y contribuir a elevar la calidad de los servicios de salud a toda la población. Para posibilitar el desarrollo de tal proyecto se identificaron necesidades de conocimientos pedagógicos e informáticos, así como preferencias y aspectos organizativos relacionados con la incorporación de una muestra de 100 docentes del Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, escogidos aleatoriamente, a la elaboración de cursos a distancia para la Universidad Virtual de la Salud, de cuyo análisis se evidenció la imperiosidad de confeccionar un plan de intervención capacitante, que dé respuesta a las demandas de aprendizaje pedagógico-informático detectadas.

Palabras clave: Evaluación de necesidades interfase usuario-computador educación a distancia universidades.

2003-01-16   |   748 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 4 Núm.2. Abril-Junio 2000 Pags. 43-49. Medisan 2000; 4(2)