Fragmento

El tema está muy asociado a los procesos de calidad docente que se desarrollará en otra búsqueda y trata sobre las buenas prácticas docentes (BPD), entendidas éstas como "las intervenciones educativas que facilitan el desarrollo de actividades de aprendizaje en las que se logren con eficiencia los objetivos formativos previstos y también otros aprendizajes de alto valor educativo" o "un proceso de cambio que debe incidir en las formas de construcción del conocimiento, en la configuración de nuevos entornos de enseñanza-aprendizaje y en la transformación de la cultura escolar y docente". Dadas las características de las buenas prácticas docentes, pasan por diferentes momentos que definen su potencialidad e interacción con los procesos de calidad docente, estos son: 1. Momento preactivo. Antes de la intervención docente, donde el profesor tendrá en cuenta las características grupales e individuales de los estudiantes, definición de objetivos a alcanzar, recursos educativos a aplicar, estrategia didáctica, evaluación formativa, entre otros aspectos.

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2010-01-13   |   655 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 23 Núm.1. Enero-Marzo 2009 Pags. 1-9 Educ Med Super 2009; 23(1)