¿Cómo crear un buen consultorio dental en época de crisis?

Autor: Carballo Junco José Antonio

Fragmento

Iniciar un artículo con esta pregunta no es sólo una estrategia de redacción. México es un país que lleva varios años en crisis, se mantiene en ella y las proyecciones más realistas de nuestro futuro, hablan de que son pocas las probabilidades de emerger de manera rápida y milagrosa hacia una bonanza. Aquellos cirujanos dentistas que nos hemos incorporado en el mercado de trabajo a partir de 1976, al final del gobierno del licenciado Luis Echeverría, exceptuando cortos periodos de relativo crecimiento económico, hemos sido parte de la generación de dentistas de la crisis. Contra ella hemos tenido que luchar para crear un patrimonio y una herencia, objetivos y razones fundamentales que deben avalar nuestro trabajo. ¿Cómo identificar un buen consultorio dental en una mala época? Indiscutiblemente, no es una pregunta retórica. Es un cuestionamiento fundamental cuya respuesta correcta nos permitirá lograr que ese buen consultorio dental en tiempos adversos sea el nuestro. Porque sin duda, las primeras reacciones naturales que casi todos manejamos en periodos críticos, como el que estamos transitando, suelen ser: 1. Evitar los riesgos financieros y económicos al máximo posible. 2. Recortar gastos innecesarios y limitar todo costo prescindible. 3. Reducir los excesos administrativos, mejorando nuestra capacidad para adquirir ofertas y oportunidades de instrumental, material y equipo dental. 4. Tener un manejo financiero cauteloso.

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2010-01-29   |   4,050 visitas   |   26 valoraciones

Vol. 6 Núm.63. Octubre 2009 Pags. 1 Odont Moder 2009; 6(63)