Evaluación de la satisfacción de los operarios de la campaña antivectorial contra el Aedes aegypti

Autores: Monier Tornés Aimé, Gilart Torres Neydis Idilia, Sánchez Jacas Isolina

Resumen

Se realizó una investigación evaluativa en 60 operarios del Servicio de Vectores del Policlínico Docente “28 de Septiembre”, perteneciente al Consejo Popular Altamira de Santiago de Cuba, desde septiembre del 2007 hasta enero del 2008, a fin de evaluar el grado de satisfacción de dichos trabajadores en la lucha anti-Aedes aegypti, para lo cual se establecieron criterios, indicadores y estándares. No se alcanzó el estándar establecido en algunos de los criterios evaluados como: situación socioeconómica, organización del trabajo y atención médica recibida, lo que demostró la insatisfacción de estos con el servicio que brindan.

Palabras clave: Campaña antivectorial servicio de vectores grado de satisfacción Aedes aegypti atención primaria de salud.

2010-08-20   |   744 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 14 Núm.6. Julio-Agosto 2010 Pags. 761-766 Medisan 2010; 14(6)