Firefox como herramienta para la gestión de información

Autor: Mena Díaz Néstor

Fragmento

Investigadores, docentes, estudiantes y empresarios que necesitan buscar información localmente en la intranet de su institución o globalmente en la Web, tienen ante sí el desafío de emplear el menor número posible de herramientas para hallar, almacenar, organizar, recuperar y diseminar la información de su interés entre sus colegas. Esto adquiere una importancia especial cuando se trata de un entorno de trabajo centrado en la colaboración y el intercambio de información entre personas o grupos de personas que integran redes sociales virtuales distribuidas. En el estado actual del desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) es importante definir el entorno en que se realizará la gestión de la información, porque esta no solo se realiza de modo individual, sino también en grupo o equipos reunidos según sus intereses particulares. Ellos conforman redes sociales que se hacen presentes virtualmente en la Web a partir de las redes telemáticas existentes, sean estas institucionales, nacionales o la Internet. Estas redes sociales tienen características que las sitúan en el campo de la complejidad; por eso también se les denomina redes complejas.

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2010-10-06   |   440 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 20 Núm.4. Octubre 2009 Pags. . Acimed 2009; 20(4)