Alfabetización info-vocacional en la enseñanza media básica en Cuba

Autor: González Rivero María del Carmen

Fragmento

Los avances proporcionados por la introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones comprenden a la sociedad en general e invaden todas sus esferas, incluida la vida personal, e influyen en forma determinante en el área de la educación, considerada por la XIV Conferencia Iberoamericana de Educación, celebrada en San José, Costa Rica como: “una herramienta poderosa para impulsar el desarrollo humano sostenible…”. El aprovechamiento y participación de las ventajas que brinda la sociedad de la información dependerá de la capacidad que tengan las personas para utilizar de forma eficiente estos recursos. Conducirlas para que aprendan cómo aprender dentro de esta espiral de cambios y superproducción de información y conocimientos, es proporcionarles un aprendizaje para toda la vida. Esta es una tarea central de las instituciones educativas a todos los niveles y uno de los grandes retos de la educación en este siglo XXI.

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2010-10-07   |   433 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 20 Núm.6. Diciembre 2009 Pags. . Acimed 2009; 20(6)