¿Qué leen cuando nos leen?

Encuesta sobre la opinión de los lectores de Archivos Argentinos de Pediatría 

Autores: Otero Paula, Durán Pablo

Fragmento

De acuerdo con una encuesta realizada en el Reino Unido, los pediatras suelen sustentarse fundamentalmente en tres fuentes de información con el fin de mantenerse actualizados: cursos y conferencias, revistas científicas, e intercambio con colegas. En el caso de las publicaciones periódicas, su alcance y valoración por la comunidad científica suele aproximarse a través de herramientas o indicadores específicos. El número de subscriptores, la cantidad de trabajos remitidos para su evaluación, o bien índices bibliométricos como el factor de impacto constituyen indicadores “duros” en tal sentido. Con la aparición de la modalidad de publicación electrónica, en los últimos 15 años muchas publicaciones han ampliado su alcance más allá de los lectores habituales, incrementando su acceso a través de la web. Este hecho exige una dinámica diferente, dando respuesta a las necesidades de los lectores. Archivos Argentinos de Pediatría (AAP) se publica desde hace más de 75 años en forma ininterrumpida en papel, y llega a la gran mayoría de los socios de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Junto con la edición impresa, a partir de 1998 se inició la publicación electrónica en la web, lo que permitió el acceso libre y gratuito de los contenidos a lectores más allá de los socios de la SAP, tanto a nivel nacional como internacional. A partir de la incorporación a SciELO en el año 2006 y a MEDLINE en el 2008 hemos sumado mayor poder de difusión, lo que nos lleva a la necesidad de conocer con mayor profundidad, en un proceso de mejora continua, a nuestros lectores y sus preferencias.

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2010-11-11   |   701 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 108 Núm.6. Noviembre-Diciembre 2010 Pags. 486-487 Arch Argent Pediatr 2010; 108(6)