Caracterización de la participación social en un proyecto de promoción para la salud

Autor: Gásperi Romero Rafael J

Resumen

Con el objetivo de caracterizar la participación social en un proyecto de promoción para la salud, dirigido a docentes de escuelas Básicas en Barquisimeto, Venezuela, se realizo un trabajo de investigación cualitativo con enfoque hermenéutico, con triangulación de fuentes y de técnicas de recolección de datos. Entre los datos más resaltantes se encontró que la comunidad educativa: docentes, directivos, representantes y alumnos, apoyaron, con una participaron de primer nivel o de tipo colaborativa, en mayor o menor proporción, dependiendo de los contextos de cada escuela, con muy poco apoyo de entes gubernamentales y otros sectores. El rol del docente como promotor social y de salud de los niños es fundamental para el éxito del proyecto, así como su poder de convocatoria para incentivar la participación social alrededor de proyectos de promoción de la salud en las escuelas.

Palabras clave: Participación promoción salud escuela.

2011-05-26   |   1,007 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 3 Núm.1. Enero-Diciembre 2010 Pags. 14-23 Sal Art Cuidad 2010; 3(1)