Superación profesoral

Autores: Vidal Ledo María Josefina, Hernández García Luis

Fragmento

En este número se aborda el tema de la Preparación Profesoral, dado el incremento de profesores en las Universidades de Ciencias Médicas y los requerimientos de su superación continúa como una prioridad, que permita mantener la calidad alcanzada en la docencia, la investigación y la extensión universitaria. La necesidad de contar con un sistema de preparación profesoral que permita gestionar la superación y a su vez potencie la superación continua, pertinente y de calidad de los profesores de manera diferenciada a fin de que estos mejoren su desempeño profesional en los procesos sustantivos universitarios, se materializó para la Educación Superior en su Resolución Ministerial No. 3 del 2008, en que se ofrece un Sistema de Superación Profesoral (SSP), para los centros adscriptos al Ministerio de Educación Superior (MES), que contempla la formación políticoideológica del claustro, la preparación pedagógica, en sus especialidades y en la formación para la investigación; el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los procesos universitarios; el conocimiento de idiomas; la preparación en los problemas sociales de la ciencia, la tecnología y la sociedad; la dirección de procesos sustantivos universitarios y otros aspectos relevantes para la superación del profesorado.

Palabras clave:

2011-07-05   |   744 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 25 Núm.2. Abril-Junio 2011 Pags. 206-216 Educ Med Super 2011; 25(2)