El taller docente

¿Cómo hacerlo más eficaz? 

Autores: Guibert Reyes Wilfrido, Prendes Labrada Marianela de la C

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo mediante la observación de 60 talleres docentes realizados por profesores de MGI en los policlínicos docentes Reina y Santos Suárez de Ciudad de La Habana, en el período noviembre/1994-mayo/1996, con el propósito de determinar normas de utilidad práctica en su empleo que aumenten la eficiencia en su utilización. Se empleó una guía de observaciones y se realizó un taller con los profesores de más experiencia sobre el taller docente. En la mayoría de los talleres eficientes los residentes y profesores se preparaban previamente y estos últimos realizaban una motivación inicial buena; en los aspectos organizativos hubo diferencias entre los talleres eficientes y los ineficientes, y la evaluación por el profesor fue lo predominante. Se concluyó con un conjunto de normas prácticas que contribuyen de forma importante a que el taller docente sea más eficaz.

Palabras clave: Educación de postgrado en medicina médicos de familia.

2003-01-28   |   682 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 17 Núm.2. Marzo-Abril 2001 Pags. 200-5. Rev Cubana Med Gen Integr 2001; 17(2)