El canje documentario en los tiempos del marketing.

Estudio de un caso 

Autores: Casín Herrero Ana R, de la Cruz Dulfo Mercedes, Hernández Sánchez Mercedes

Fragmento

El canje o trueque de productos es una actividad que precedió a las ocupaciones comerciales y mercantiles durante los inicios de la civilización. Es posible que, al desarrollarse la sociedad y establecerse las primitivas instituciones bibliotecarias, se empleara el canje para intercambiar documentos de interés. A partir de la evolución de la actividad biblioteco-informativa y, sobre todo, después del siglo xix, el canje o intercambio documentario devino en una vía de adquisición de gran importancia para diversas instituciones y entidades vinculadas a esta profesión; es una tarea imprescindible para la obtención de fondos, debido entre otros factores, a su menor costo; sin embargo, es oportuno preguntarse en qué medida el intercambio de documentos responde a las necesidades de los usuarios quienes son sus consumidores finales. En este sentido, adquiere particular relevancia el análisis del canje bajo el enfoque del marketing, si se desea conocer el grado de cumplimiento de las expectativas del usuario de la información.

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2003-01-30   |   319 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.1. Enero-Febrero 2002 Pags. 83-89. Acimed 2002; 10(1)