Estilos de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de los programas de psicología e ingeniería industrial de la universidad simón bolívar de Barranquilla

 

Autor: Gravini Donado Marbel Lucía

Resumen

Marbel Lucía Gravini Donado (Email:marbelgravinid@hotmail.com) Resumen Este artículo describe los estilos de aprendizaje presentes en los estudiantes de primer semestre de Psicología e Ingeniería Industrial de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla (Colombia). La investigación tomó como autores guías a Honey y Mumford, quienes determinan cuatro estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. El paradigma utilizado fue el empírico-analítico con un tipo de estudio descriptivo y se consideró como sujetos de estudio una muestra significativa de la población total de estudiantes de primer semestre de Psicología e Ingeniería Industrial. Para identificar los estilos de aprendizaje se utilizó como instrumento el test CHAEA. Los resultados coinciden en general con los de los estudios llevados a cabo en otros contextos nacionales e internacionales, que destacan el estilo reflexivo como el predominante.

Palabras clave: Estilos de aprendizaje activo reflexivo teórico pragmático.

2011-08-22   |   505 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 11 Núm.19. Junio-Junio 2008 Pags. 24-33 Psicogente 2008; 11(19)