Sistematización de la práctica menor de la asignatura desarrollo humano i del programa de psicología de la universidad simón bolívar (2003-2006)

 

Autor: Campo Ternera Lilia Angélica

Resumen

Proyección social, investigación y docencia constituyen tres pilares fundamentales de la formación universitaria. En la asignatura Desarrollo Humano I, los estudiantes desarrollan competencias relacionadas con la investigación, a partir de la actividad práctica que ofrece un espacio propicio para la investigación. De manera concreta, los estudiantes transfieren a un contexto real los conocimientos adquiridos en el aula a partir de las evaluaciones diagnósticas de niños que se encuentran en la etapa de desarrollo denominada infancia temprana (3 a 7 años). Tomando en cuenta esas evaluaciones, se llevó a cabo un proceso de sistematización considerando las historias clínicas de 440 niños que fueron evaluados en los centros educativos con los cuales la Universidad Simón Bolívar ha establecido convenio desde el segundo semestre del año 2003 hasta el segundo semestre del año 2006.

Palabras clave: Sistematización desarrollo humano proyección social estructura familiar carencia afectiva.

2011-08-22   |   459 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.18. Noviembre-Noviembre 2007 Pags. 149-162 Psicogente 2007; 10(18)