Acreditación hospitalaria:

¿garantía de calidad de la atención? 

Autor: Morgan Ortiz Fred

Fragmento

A propósito de que en este mes de julio de 2011, el Hospital Civil de Culiacán estará siendo evaluado para su acreditación, es necesario comentar en qué consiste y cual es el objetivo de la acreditación hospitalaria. La calidad en salud se basa en la aplicación consecuente de la ciencia y la técnica con los requisitos preestablecidos en el proceso de la atención médica, evitando los riesgos y logrando la satisfacción de los usuarios con la adecuada relación interpersonal y la calidez requerida. Es importante que los hospitales garanticen sus servicios, sobre todo por el hecho de que la población recurre a ellos en situaciones graves y de emergencia. La acreditación de hospitales es una de las acciones más importantes para garantizar la calidad de los servicios de salud. En el contexto actual, en el que se desenvuelven los establecimientos de salud, caracterizados por un desigual desarrollo tecnológico, costos elevados, incertidumbre sobre la efectividad o costo beneficio del servicio recibido, es imprescindible garantizar al usuario que las atenciones que reciben son seguras y efectivas.

Palabras clave:

2011-09-01   |   1,113 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 2 Núm.2. Abril-Junio 2011 Pags. 35-36 Rev Med UAS 2011; 2(2)