Reflexión teórica sobre los procesos de actualización curricular de los programas de psicología

 

Autor: Guerrero Escobar Carmen Beatriz

Resumen

La Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán, desarrolla en la actualidad, el proyecto de actualización curricular, el cual tiene como objetivo general garantizar la calidad académica del programa de Psicología; busca lograrlo a través de la implementación de un plan de mejoramiento que aporte a la reestructuración del currículo en relación con lo establecido en el Decreto 3461 del 2003 y los lineamientos nacionales del Proyecto Ecaes, normatividad que debe estar asociada con la pertinencia social y el sentido de la misma estructura curricular. El marco teórico recogió elementos de los autores Rebeca Puche Navarro y Armando Aguilera Torrado, quienes trabajan los aspectos asociados al desarrollo y a la interpretación de la psicología académica en Colombia y su enseñanza en las universidades. Igualmente se retomaron aspectos generales en educación superior a partir de Morín y Tunnermann. Se finalizó con la delimitación de un plan de mejoramiento en relación con la estructuración de los microcurrículos y la propuesta de ajuste a la malla curricular.

Palabras clave: Currículo decreto 3461 examen de calidad de la educación superior (Ecaes) microcurrículo.

2011-10-12   |   1,391 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 6 Núm.11. Julio-Diciembre 2010 Pags. 77-85 Pensando Psicología 2010; 6(11)