Sexualidad en adolescentes con discapacidades motoras

Autores: García Arrigoni Patricia, Nastri Mariana

Resumen

Un adolescente con cualquier tipo de discapacidad motora tiene deseos, necesidades y sentimientos, y tiene derecho a expresarlos por los caminos que sean posibles y aceptables para él. La educación sexual brindada al grupo de adolescentes con estas discapacidades es, generalmente, inferior a la ofrecida al resto de sus pares. Estos jóvenes se encuentran inadvertidamente excluidos y ciertas discapacidades pueden dificultar establecer una relación de pareja estable. Los profesionales debieran aceptar las necesidades y preocupaciones de las personas que asisten, e incluir el tema de la sexualidad desde las primeras consultas, reafirmándola como una actividad normal, en el contexto de la variedad de problemas que presentan.

Palabras clave: Educación sexual terapias sexuales vida sexual satisfactoria igualdad de oportunidades.

2011-10-13   |   672 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 109 Núm.5. Septiembre-Octubre 2011 Pags. 447-452 Arch Argent Pediatr 2011; 109(5)