Metodología diagnóstica de la hipoacusia y el vértigo

Autores: Fernández Rojas Lisset, Suárez García Rodolfo, Díaz Rojas Yuna Viviana

Resumen

El lenguaje permite a los seres humanos la comunicación; es la principal vía por la que los niños aprenden, esto se logra con una audición dentro de límites normales, y desempeña un papel central en el pensamiento y el conocimiento. Se consideran las deficiencias auditivas como aquellas alteraciones cuantitativas en una correcta percepción de la audición. El diagnóstico precoz y la rehabilitación adecuada previenen la consecuencia más importante de la hipoacusia, crecer sin un lenguaje oral. Una pérdida auditiva de severa a profunda durante las primeras etapas del desarrollo infantil constituye un factor importante tanto para la adquisición del lenguaje oral y escrito, como más tarde para la posterior inserción laboral y profesional. Por sus consecuencias y por su elevada incidencia, como contribución científica a un mejor conocimiento y divulgación de la problemática que se desprende de la sordera, se realizá una revisión bibliográfica de esta temática para mejorar los sistemas de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Palabras clave: Hipoacusia lenguaje rehabilitación.

2012-01-23   |   500 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 15 Núm.4. Octubre-Diciembre 2011 Pags. Corr Med Cient Holg 2011; 15(4)