Investigación científico estudiantil, una actividad necesaria en la formación del egresado de ciencias médicas

Autores: Baster Moro Juan Carlos, Rodríguez Madeley Yeledam Carnmen, Cruz Casaus Milka, Guevara Guerrero Hermelis

Fragmento

La universidad debe cumplir con tres funciones sustantivas, la docencia de pre y posgrado, la extensión universitaria y la investigación. El proceso de investigación científica debe ocupar un lugar preponderante tanto en el desarrollo de su claustro como en la formación curricular de sus futuros egresados. La investigación científica es aquel proceso de carácter creativo que pretende encontrar respuestas a problemas trascendentes mediante la construcción teórica del objeto de investigación, o mediante la introducción, innovación o creación de tecnologías. La Resolución No. 210/07 del Ministro de Educación Superior en su artículo 2 establece que la formación de los profesionales se desarrolla de forma curricular (el proceso docente educativo) y extracurricular. La investigación científica,... se integra a esta labor de formación, constituyendo elemento de vital importancia para la formación integral de los estudiantes.

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2012-01-23   |   654 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 15 Núm.4. Octubre-Diciembre 2011 Pags. Corr Med Cient Holg 2011; 15(4)