El paciente niño

Entrevista con Adalberto González Astiazarán 
Fragmento

Cómo aproximarse al niño Los niños, aun sin la experiencia del lenguaje, tienen mucha capacidad de comunicación, y con frecuencia se cae en un prejuicio que niega esta realidad. La comunicación existe desde antes del desarrollo del lenguaje verbal. Entonces, es fácil llegar al niño si uno sabe acercarse a él, si uno sabe explorarlo, si uno sabe darle su lugar. Se puede lograr, así,una identificación extraordinaria con el paciente infantil. Llama la atención, en particular, su transparencia, contrastante en extremo con las barreras de los adultos, quienes difícilmente aceptan que -en contraste con los niños-,mienten demanera constante.De los niños se aprende que,desde muy temprana edad,tienen capacidad de respuesta,y capacidad para mostrar su aceptación o su rechazo.

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2003-02-08   |   4,271 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 3 Núm.10. Enero-Marzo 1999 Pags. 23-29. Rev CONAMED 1999; 3(10)