Asechanzas en el mundo editorial

Autor: Silva Ayçaguer Luis Carlos

Fragmento

El advenimiento y el desarrollo de las más modernas tecnologías de la comunicación y la información ha propiciado, como nunca antes, la conformación de novedosos y creativos modelos de diseminación e intercambio de ideas. En este ámbito bullen oportunidades; pero también se abren espacios para la frivolización de la cultura, el florecimiento de la especulación y la proliferación del fraude. En este contexto se han venido desarrollando nuevos modelos editoriales que reclaman nuestra atención. Tal es el caso, por ejemplo, de los procesos de edición y comercialización de libros y materiales audiovisuales. En esta esfera se produce una interacción más directa entre el autor y los editores o comercializadores, la cual supone la eliminación de eslabones parcialmente "parásitos" en la cadena de canalización de la información. Es harto conocido que en cualquier ambiente los intermediarios encarecen la adquisición del producto final, aunque su intervención sea útil. Por eso, si se constituyen en lastre es conveniente prescindir de ellos; obviamente, también en el caso de las publicaciones.

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2012-03-13   |   538 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 23 Núm.1. Enero-Marzo 2012 Pags. 1 Acimed 2012; 23(1)