Fragmento

En las últimas décadas, la generación de información y conocimiento ha mostrado un incremento exponencial. Al mismo tiempo, las fuentes de información son múltiples y brindan conocimientos sustentados en diferentes grados de evidencia. Tales situaciones exigen un proceso de actualización y análisis crítico permanente, tanto en términos de problemas a nivel individual como poblacional. Las revisiones sobre temas o problemas específicos se orientan, fundamentalmente, a brindar una actualización sobre su evolución, formas de presentación, distribución o magnitud, así como a su abordaje. Específicamente en relación con su abordaje diagnóstico y terapéutico, tales revisiones se plasman en Guías de Práctica Clínica, que pretenden contribuir a mejorar la efectividad, la eficiencia y la seguridad de las decisiones clínicas. La elaboración de revisiones, actualizaciones o guías de práctica clínica, de acuerdo al tema o pregunta por abordar, puede implicar una tarea relativamente sencilla o bien un proceso más complejo, dependiendo fundamentalmente de la disponibilidad y calidad de la evidencia.

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2012-04-05   |   725 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 110 Núm.2. Marzo-Abril 2012 Pags. 163-167 Arch Argent Pediatr 2012; 110(2)