Algunas consideraciones en el análisis del concepto:

Satisfacción del paciente 

Autores: De los Ríos Castillo José Lauro, Ávila Rojas Teresa Luzeldy

Resumen

En México, en las últimas décadas, se ha incorporado la categoría satisfacción del paciente como una variable digna de tener en cuenta en la estimación de la calidad de los servicios de salud. Las actitudes de los pacientes y de los profesionales de la salud (concretamente los médicos y las enfermeras) cobran importancia en el resultado del proceso de interacción entre ambos, en la prestación de los servicios. El propósito de este trabajo es recoger los aportes más relevantes sobre el tema de la satisfacción del paciente desde una perspectiva histórica de su concepto, definiendo esté y abogando por criterios más rigurosos, científicamente probados y sustentados en la investigación.

Palabras clave: Satisfacción del paciente relación enfermera-paciente relación médico-paciente.

2012-07-04   |   530 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 22 Núm.2. Septiembre 2004 Pags. 128-137 Invest Educ Enferm 2004; 22(2)