Autor: García Mangas José Alberto
Se propone una estrategia de educación médica continua denominada visita de profesores, orientada al aprendizaje de la clínica. Incluye cinco actividades que le dan sustento teórico-práctico: 1. Asesoría en el consultorio para resolver problemas de diagnóstico, tratamiento e interconsulta. 2. Lectura de la literatura médica para ampliar la información del tema en cuestión. 3. Discusión en el aula de casos problematizados para mejorar el razonamiento clínico. 4. Paciente-tutor, un enfermo con el problema en estudio, para profundizar en el interrogatorio y exploración y discutir la conducta ética. 5. Discusión del expediente clínico para valorar sus limitaciones y alcances, y proponer alternativas de mejoría.
Palabras clave: Educación médica continua estrategia educativa aprendizaje en medicina entrenamiento clínico.
2012-07-25 | 601 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 43 Núm.5. Septiembre-Octubre 2005 Pags. 443-448 Rev Med Inst Mex Seguro Soc 2005; 43(5)