Durante las últimas cuatro décadas la educación médica continua, o continuada, en México, ha solicitado con mayor aplomo la atención de las instituciones encargadas de la formación de recursos humanos en salud y de los educadores médicos, por la necesidad de actualizar y mantener la competencia profesional de los médicos en ejercicio, que se desenvuelven en un medio donde los conocimientos, técnicas y procedimientos sufren modificaciones en forma permanente. Cabe señalar que la educación continuada del médico lo mismo es realizada por una institución educativa que por una institución asistencial, oficial o privada, academia, colegio o asociación médica, y la sistematización de sus programas muestra diferentes niveles de desarrollo al igual que el espectro de modalidades que ofrecen; sin duda las instituciones educativas y asistenciales, por los recursos con que cuentan, superan en mucho los realizados por colegios, academias y asociaciones médicas.
2012-07-26 | 722 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 19 Núm.118. Marzo-Abril 2012 Pags. 3-6 GINECO 2012; 19(118)