Modificación al tema del adulto mayor en el Programa docente del internado profesionalizante de la carrera de Medicina

Autor: Ochoa Aguilera Katia María

Completo

Se estudió el perfeccionamiento del tratamiento didáctico a los temas relacionados con la atención médico social al adulto mayor en el Programa docente del internado profesionalizante de la carrera de Medicina con el objetivo de proponer una ampliación del sistema de conocimientos relacionados con el adulto mayor. Se realizó una investigación evaluativa y aplicada de diseño descriptivo, inscrita en el campo de los estudios pedagógicos sobre aspectos relacionados con los programas analíticos de cada una de las asignaturas y todos los años de la carrera de medicina. Se revisaron estos programas analíticos y se valoró la unidad temática que recoge los contenidos del Adulto Mayor. Se recogieron sugerencias de los encuestados (internos, profesores y máster en longevidad), seleccionados en por el método aleatorio simple por conglomerado. Se recomendó proponer a los niveles correspondientes de salud la validación de la propuesta de modificación diseñada a los temas sobre el adulto mayor en el Programa docente del internado profesionalizante y poner a disposición del claustro el material docente realizado con la finalidad de incorporar los conocimientos a la práctica médica diaria.

Palabras clave: Adulto mayor programas analíticos Programa docente atención médico social.

2012-08-15   |   241 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 16 Núm.1. Enero 2012 Pags. Corr Med Cient Holg 2012; 16(Supl. 1)