Criterios de los estudiantes extranjeros en torno a su integración al proceso docente-educativo

Autores: Limonta Vidal Elena del Rosario, Tchassanti Moukaila, Limonta Vidal Graciela, Abella Hernández Nersa, Triay Limonta Ilena

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo y transversal de los 7 estudiantes extranjeros que matricularon en la Facultad de Estomatología de la Universidad Médica de Santiago de Cuba durante el curso escolar 2010-2011, relacionado con los criterios en torno a su integración al proceso docente-educativo, con vistas a precisar algunas opiniones sobre su formación profesional, particularmente en el área clínica y la residencia estudiantil, incluyendo los valores que, a su juicio, contribuyen a desarrollar la estrategia educativa de la carrera. Todos los alumnos consideraron que presentaban una formación satisfactoria; casi la mitad de ellos refirieron sentirse bien en el área de beca y que participaban en las actividades culturales, deportivas y sociales programadas por la Federación Estudiantil Universitaria, de manera que existe una integración adecuada de estos educandos al proceso docente educativo.

Palabras clave: Estudiante de odontología estudiante extranjero integración proceso docente-educativo formación profesional.

2012-10-10   |   698 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 16 Núm.8. Agosto 2012 Pags. 1249-1254 Medisan 2012; 16(8)