Valoración de las actividades de orientación de contenido de la disciplina Morfofisiología Humana

Autores: Rodriguez Milera José David, Pernas Gómez Marta, Montano Luna José Antonio, Lima Sarmiento Leiram, Díaz Molleda Maritza, Pérez Esquivel Guillermo de Jesús

Resumen

Se realizó una investigación descriptiva, de corte transversal, en cuatro policlínicos facultades del Polo de Formación de Jagüey Grande con el objetivo de valorar la preparación y desarrollo de las actividades de orientación de contenidos, de la disciplina Morfofisiología Humana como una novedosa forma organizativa dentro del proceso docente-educativo del Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos. Se les aplicó el instrumento a 308 estudiantes y 68 profesores, los que constituyeron la muestra dentro del universo del total de profesores y estudiantes de los centros antes mencionados. Esto permitió concluir que aunque en términos generales el balance es positivo, se deben mejorar algunos aspectos, tales como la preparación previa de los estudiantes, la orientación por parte de los profesores de algunos aspectos metodológicos en la realización de la actividad, y la gestión de los profesores y de los estudiantes en su desarrollo de valores.

Palabras clave: Orientación de contenidos Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos.

2012-10-18   |   324 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 26 Núm.2. Abril-Junio 2012 Pags. 174-195 Educ Med Super 2012; 26(2)