La Enseñanza en el Hospital Central Militar:

Retos y perspectivas 2012  

Autores: Torres Castañón Rafael, Franco Lira Maricela Olivia, Almanza Muñoz José de Jesús, Ojeda Delgado José Luis

Resumen

En el presente trabajo se expone una revisión histórica y reflexiva sobre el modelo de enseñanza que ha prevalecido en el Hospital Central Militar y se enuncia la necesidad de un cambio de paradigma que responda a la complejidad que significa la práctica actual del quehacer médico y en particular de la medicina militar. De manera preliminar se formulan dos alternativas en educación médica para el entorno militar: el Modelo de Portafolios y el de Educación Interprofesional, ambos en un entorno integral de atención clínica, educación e investigación vinculada a la calidad y mejora continua requeridas a nivel de certificación hospitalaria, todo lo cual contribuirá a la preservación y continuidad en la excelencia del Servicio de Sanidad Militar.

Palabras clave: Enseñanza educación médica medicina militar portafolios educación interprofesional certificación hospitalaria.

2012-11-22   |   2,922 visitas   |   2 valoraciones

Vol. 66 Núm.6. Noviembre 2012 Pags. 13-18 Rev Sanid Milit Mex 2012; Supl(1)