NEUROEVAL:

software para la autoevaluación de educandos en una escuela de medicina ghanesa 

Autores: Deynes Márquez Arnel, Sánchez González Sonia Rafaela, Álvarez Franco Elizabeth, Ditoh Francis, Márquez Feliú Maricel

Resumen

Se efectuó un estudio de desarrollo tecnológico en la Universidad para Estudios del Desarrollo, en especial la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Tamale (Northern Region, Ghana), de enero a marzo del 2010, mediante la confección de un software educativo nombrado NEUROEVAL, que incluía el contenido impartido sobre el sistema nervioso central en las clases prácticas de Anatomía y serviría para la autoevaluación de los estudiantes, previo al examen final de cada sección. La eficacia del software se validó mediante encuestas a usuarios (n=15) y expertos (n=7), los cuales coincidieron al evaluarlo como útil (93.7 y 100.0%, respectivamente). En cuanto a su diseño, los usuarios lo hallaron funcional y comprensible, mientras que los expertos refirieron que era simple. El contenido fue valorado como importante para ambos grupos. En fin, el aporte de esta herramienta informática al proceso docente fue satisfactorio.

Palabras clave: Software educativo estudiantes expertos proceso enseñanzaaprendizaje Anatomía universidades de ciencias médicas Ghana.

2012-12-10   |   588 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 16 Núm.11. Noviembre 2012 Pags. 1746-1752 Medisan 2012; 16(11)