El Sistema de Gestión de Calidad en la CONAMED, a 12 años de su implantación

Autores: Martínez Molina Ricardo, Rodríguez Rafael, Robledo Galván Héctor Gabriel, Fajardo Dolci Germán E, Meljem Moctezuma José, Olvera López David

Resumen

La implementación de un sistema de gestión de calidad es realizada por un gran número de empresas privadas, ya que su puesta en marcha genera un valor adicional que impacta directamente en los procesos de fabricación, comercialización y distribución de los productos; así como en la prestación de sus servicios y en la imagen de la organización hacia sus clientes. Atendiendo las disposiciones para la mejora de la gestión en la administración pública y dada la naturaleza de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (atención de inconformidades derivadas de la atención médica), resulta necesario brindar una atención acorde a los estándares internacionales, con el objeto de brindar a los usuarios una atención de calidad, honesta, justa e imparcial; y que a su vez estas experiencias retroalimenten al Sistema Nacional de Salud con elementos que contribuyan a mejorar la calidad de la atención médica. El Sistema de Gestión de Calidad implementado en esta Comisión, da sustento a los procesos de operación, lo cual permite promover la prestación de servicios a los usuarios con calidad y hacer frente de forma exitosa a las eventualidades que se presentan en el entorno, además de dar cabal cumplimiento con disposiciones legales y reglamentarias.

Palabras clave: Sistema de gestión de calidad sistemas de gestión de la atención médica proceso arbitral modelos de gestión de calidad satisfacción del cliente no conformidad hallazgos calidad de la atención mejora continua.

2013-01-14   |   624 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 21 Núm.4. Octubre-Diciembre 2012 Pags. 176-181 Rev CONAMED 2012; 17(4)