Aspectos favorecedores y retos actuales para la misión de la Universidad de Ciencias Médicas Cubana

Autores: Pupo Ávila Noria Liset, Pérez Perea Lizette, Alfonso García Adianez, Pérez Hoz Grisell, González Valcárcel Bertha de la Caridad

Resumen

La Universidad de Ciencias Médicas cubana en el contexto actual enfrenta el desafío de cumplir su misión social y lograr la formación con pertinencia y calidad del profesional de la salud que la sociedad necesita. Con el objetivo de identificaraspectos favorecedores y retos que enfrenta esta universidad para cumplir su misión, se presenta una revisión bibliográfica y documental de los principales documentos rectores del proceso formativo. Su análisis facilitó el cumplimiento del objetivo y además se constató que la misión está bien definida y orientada a las nuevas condiciones sociales del contexto actual, favorecida por la voluntad política del Estado, además de enfrentar retos importantes para elevar la calidad del proceso formativo.

Palabras clave: Misión de la iniversidad retos universitarios calidad de la formación elementos favorecedores de la misión de la universidad.

2013-02-27   |   560 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 27 Núm.1. Enero-Marzo 2013 Pags. 112-122 Educ Med Super 2013; 27(1)