La educación económica como parte de la formación axiológica desde lo curricular en la carrera de Medicina

Autores: Hidalgo Hernández Rubizeida, Torres Pérez Miguel, Cruz Font Jaime, Fernández Peña Iliana, Coello Velázquez Denis

Fragmento

Las universidades cubanas actualmente están implicadas en un gran reto: ser protagonistas del desarrollo de los procesos productivos y servicios de la sociedad, en ello, cobra especial significado la idea de fortalecer valores necesarios para enfrentar todo el proceso de recuperación acelerada, reordenamiento y reorganización de la economía nacional, recuperar el valor del trabajo, para ello, es importante la educación económica. Los centros universitarios de Ciencias Médicas, no están ajenos a ello, tienen la alta misión de perfeccionar uno de los servicios más sensibles: la salud, por tanto, en el proceso de enseñanza aprendizaje debe propiciarse que los estudiantes, desde sus aulas, interioricen esta meta social actual, hasta convertirlo en un valor personal esencial. El tema de la formación axiológica en el contexto universitario en Ciencias Médicas, es actual, polémico y complejo; son diversas las investigaciones que abordan desde ángulos variados la problemática en el mundo y en Cuba, pero en estas propuestas es aún limitado el tratamiento de los valores, a partir de la educación económica que debe recibir el médico.

Palabras clave:

2013-03-08   |   471 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 16 Núm.3. Julio-Septiembre 2012 Pags. Corr Med Cient Holg 2012; 16(3)