Saber algo o saber buscar

Autor: Huitzil Muñoz Enrique Edgardo

Fragmento

Los educadores nos enfrentamos al reto de dejar a un lado la rapidez de las comunicaciones y al reto de reflexionar sobre el mundo y el aula a la que nos enfrentamos, este proceso (reflexionar) es necesariamente lento, la rapidez del mundo nos lleva un escenario superficial, donde la mayoría de nosotros nos la pasamos sentados, y debemos decidir sobre la existencia que enfrentamos a diferentes niveles, fundamentalmente en el subjetivo, que debemos lograr en el aula: ¿Saber algo o saber buscar? La intención de un aula de calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje requiere intervenciones ambiciosas, intentar soluciones nuevas a viejos problemas, competencias (nuevo paradigma) siempre se intentó desde su fundación de las universidad implícitamente o explícitamente, a ser competentes en la disciplina, el cambiar nombres no cambia el entorno ni lo que sucede.

Palabras clave:

2013-03-11   |   881 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 1 Núm.3. Marzo 2013 Pags. 65 Rev Tamé 2013; 1(3)