Evaluación de la respuesta inmune contra péptidos sintéticos representativos del Treponema pallidum en la línea de ratones BALB/c.

Autores: Amores Sánchez Isis, Gómez Cordero Ivonne, Baluja Conde Ileana B, Acosta Bas Carmen, Brito Moreno Dais, Hernández Marín Milenén

Resumen

La sífilis venérea es una infección contagiosa de evolución aguda y crónica. Su diagnóstico se puede realizar midiendo los niveles de anticuerpos en el suero dirigidos contra las proteínas antigénicas del agente causal Treponema pallidum subespecie pallidum. En el presente trabajo se evalúa la respuesta inmune en la línea de ratones BALB/c, de tres péptidos sintéticos (F 19, F20 y F21), representativos de diferentes proteínas del Treponema pallidum (TmpA, TpN15 y TpN47 respectivamente), así como su reactividad en un ensayo UMELISA. Se lograron conjugar los tres péptidos con BSA a concentraciones aproximadas de 1mg/mL. Con los péptidos conjugados se inmunizaron ratones de la línea BALB/c y se observó que los títulos fueron superiores a 1/16000, por lo que pueden ser empleados como inmunógenos en la obtención de anticuerpos monoclonales. En el ensayo UMELISA los mejores resultados se obtuvieron con los péptidos sin conjugar.

Palabras clave: Sífilis BALB/c péptidos.

2003-02-28   |   1,155 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 25 Núm.4. Octubre-Diciembre 2000 Pags. 95-99. Bioquimia 2000; 25(4)