Frecuencia de los principales parámetros estéticos en pacientes que acuden a la clínica de prostodoncia total

Autores: Gómez Domínguez Judith, Ramírez Prado María Isabel, Orozco Orozco Norma Idalia, Ortiz Cruz Fabiola, Chang Toy José Antonio

Resumen

El propósito de esta investigación fue determinar los parámetros estéticos usados en el tratamiento de prostodoncia total establecidos por el Dr. José Mondelli. Material y métodos: Se tomó una muestra de 20 pacientes en la clínica de Prostodoncia Total de la Universidad Veracruzana, Facultad de Odontología Campus Minatitlán, donde a cada paciente se le tomaron una serie de fotografías iniciales y finales para evaluar dichos parámetros. Resultados: Los parámetros encontrados con mayor frecuencia fueron la elección del color con un porcentaje de 90% y el perfil mejorado con un 80%. Conclusiones: Los parámetros establecidos por el Dr. Modelli se encuentran presentes en todos los pacientes de manera parcial.

Palabras clave: Proporción aurea dominancia proporción regresiva de aparición simetría de la cara simetría de la sonrisa elección de dientes elección del color ángulo nasolabial perfil mejorado.

2013-05-30   |   745 visitas   |   2 valoraciones

Vol. 10 Núm.121. Mayo 2013 Pags. 46-49 Odont Act 2013; 10(121)