Enfoque bioético del inicio y fin de la vida en 2 obras plásticas de Juan Emilio Hernández Giro

Autores: Guerra Feliu María Elena, Sarmientos Ramírez Ismael, Domínguez Eljaiek Carlos Felipe

Resumen

Tomando como punto de partida la obra del artista santiaguero Juan Emilio Hernández Giro y, en específico, el inicio y fin de la vida expresados mediante la pintura, surgió la motivación para efectuar este artículo, en el cual se caracterizan el tratamiento de ambos momentos trascendentales del ser humano en 2 de las obras del citado autor -- conservadas como patrimonio en el Museo Provincial Emilio Bacardí Moreau de Santiago de Cuba -- y la forma en que se reflejan a través de la luz y el color, los estados de alegría y dolor, además de otros elementos que esta exposición del arte aporta como producto comunicativo.

Palabras clave: Bioética pinturas museos exposición del arte.

2013-06-07   |   420 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 17 Núm.3. Marzo 2013 Pags. 550-556 Medisan 2013; 17(3)