Neuropsicología y psicología histórico-cultural:

Aportes en el ámbito educativo 

Autores: González Moreno Claudia Ximena, Solovieva Yulia, Quintanar Rojas Luis

Resumen

La neuropsicología y la psicología histórico-cultural desempeñan un papel novedoso en la comprensión del proceso de aprendizaje escolar y sus dificultades. Aquí se integran acciones de evaluación y de intervención efectivas que contribuyen con el bienestar y calidad de vida de niños y adolescentes. En este ensayo se presentan dos aspectos que se interrelacionan en la vida de los educandos: el clínico y el educativo. De esta manera, se presentan aportes teóricos para la práctica profesional que ayudan en el desarrollo humano y social de los escolares.

Palabras clave: Neuropsicología psicología trastornos del aprendizaje calidad de vida salud escolar.

2013-07-03   |   4,155 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 60 Núm.3. Julio-Septiembre 2012 Pags. 221-231 Rev Fac Med Univ Nac Colomb 2012; 60(3)