Percepción de los pacientes acerca de la calidad de atención en las clínicas odontológicas de la FES Iztacala UNAM

Autores: Aguilar y Fernández Adrián, Arroniz Padilla Salvador, Sánchez Navarro Wilfrido, Vázquez Obregón Víctor Hesíquio, Zamora Islas Carlos Armando

Resumen

Con la finalidad de conocer la opinión de los acientes que reciben atención en las clínicas odontológicas de la FES Iztacala, se realizó este trabajo a través de encuestas aplicadas a 848 pacientes durante el año 2012. Se preguntó a los pacientes acerca de cuatro rubros: atención técnica, relación interpersonal, accesibilidad y ambiente de atención. Se utilizó la escala de Lickert de 5 niveles desde no satisfecho hasta muy satisfecho. Los resultados obtenidos permiten apreciar la percepción que tienen los pacientes acerca de la calidad de la atención los cuales son muy estimulantes ya que la mayoría de las respuestas se encontraron en el nivel 4 y 5, es decir, satisfechos y muy satisfechos.

Palabras clave: Calidad de atención clínicas odontológicas FES Iztacala.

2013-08-27   |   625 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.123. Julio 2013 Pags. 14-18 Odont Act 2013; 10(123)