Comparación del nivel de conocimientos al término del octavo semestre, de los alumnos de la carrera de Medicina, según el estilo de aprendizaje predominante al ingreso

Autores: Rosales Gracia Sandra, Gómez López Víctor Manuel, Guzmán Acuña Josefina, Marín Solórzano Griselda

Resumen

En el presente trabajo de investigación se muestran los resultados de un estudio analítico entre el estilo de aprendizaje predominante y el nivel de conocimientos en estudiantes de medicina. El objetivo de este estudio fue comparar el nivel de conocimientos de los alumnos de medicina al término del octavo semestre, según el estilo de aprendizaje predominante. Se diseñó un estudio observacional, analítico, retrospectivo y transversal. Los resultados obtenidos muestran que los estilos de aprendizaje visual y sensorial fueron los más frecuentes; en la comparación del nivel de conocimientos entre los diferentes estilos de aprendizaje, se encontró diferencia estadísticamente significativa (p = 0.014) a favor del estilo intuitivo. Se concluye que los alumnos de medicina, con estilos de aprendizaje preferentemente activo e intuitivo, tienen mayor probabilidad de obtener un mejor nivel de conocimientos al término de la carrera.

Palabras clave: Estilos de aprendizaje nivel de conocimientos medicina.

2013-08-27   |   797 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 9 Núm.21. Abril-Junio 2012 Pags. 83-88 Rev Educ Desa 2012; 9(21)