Transversalidad de las habilidades de inglés en estudiantes de Psicología de la Universidad Veracruzana

Autores: Herrera Villa Jacqueline, Vallejo Casarín Alma Gloria, Pfleger Biering Sabine Regina

Resumen

Hoy en día el aprendizaje del inglés da acceso a una amplia gama de conocimientos en cualquier área de interés (Moore y Narciso, 2011). El objetivo del presente estudio fue conocer la transversalidad de los conocimientos adquiridos por estudiantes de Psicología en cuatro habilidades de inglés, después de haber cursado las dos experiencias obligatorias de este idioma que exige su programa de estudios. Se evaluó a 22 estudiantes de la generación 2010 de la Facultad de Psicología, se observaron avances significativos en todas las habilidades de inglés después de cada experiencia educativa; sin embargo, esto no les permite utilizar el inglés como una herramienta académica en su área de estudio, por lo que transversalidad no se logra.

Palabras clave: Evaluación de programas educación superior estudiantes de psicología habilidades de inglés transversalidad del aprendizaje.

2013-10-07   |   738 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.27. Octubre-Diciembre 2013 Pags. 31-37 Rev Educ Desa 2013; 10(27)