Estrategia de aprendizaje mediante el uso de una herramienta web 2.0, para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes universitarios de primer semestre de la Institución Universitaria Tecnológica de Comfacauca

Autor: Mosquera Ríos Mauricio Andrés

Resumen

Se describe el proceso de implementación de una estrategia de aprendizaje basada en la aplicación de una herramienta web 2.0 para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes universitarios de primer semestre en la Institución Universitaria Tecnológica de Comfacauca, pues se ha detectado que muchos de los estudiantes que ingresan a presentan vacíos de desempeño en esta área. Para ello se parte de un estudio de caracterización de la población beneficiaria y luego se diseña y aplica la estrategia a un grupo piloto de estudiantes. Finalmente se hace un análisis de los resultados obtenidos con los cuales se valida o ajusta la misma.

Palabras clave: Web 2.0 herramientas aprendizaje colaborativo interacción estrategia aprendizaje de matemáticas.

2013-10-07   |   590 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.27. Octubre-Diciembre 2013 Pags. 75-82 Rev Educ Desa 2013; 10(27)