Estrés:

Determinante genérico del desempeño académico 

Autores: Vallejo Agudelo Esteban Onésimo, Martínez Sánchez Lina María, Agudelo Vélez Camilo Andrés

Resumen

El estrés es un concepto que ha tomado auge en las investigaciones recientemente, desde el trabajo dirigido por Seyle, a quien frecuentemente se le llama padre del concepto de estrés y que lo definía como una respuesta inespecífica del organismo frente a la demanda, lo que dio lugar al término del Síndrome General de Adaptación. Esta respuesta es necesaria en niveles fisiológicos pero puede convertirse en la etiología de múltiples patologías y en el factor agravante de otras preexistentes. En el ámbito académico representa un determinante fundamental que reduce el desempeño y cuyos factores desencadenantes pueden provenir de múltiples fuentes.

Palabras clave: Estrés psicológico educación estrés fisiológico.

2013-10-07   |   427 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.26. Julio-Septiembre 2013 Pags. 89-93 Rev Educ Desa 2013; 10(26)